blog.hotchoclo.net
29Jul/130

Conversando con el Chucho Benítez

Por coincidencias de la vida, hace algunos meses me encontré con el Chucho Benítez en un aeropuerto. Me acerqué esperando que su trato hacia un desconocido, como yo, iba a ser como el de cualquier celebridad: distante, frío, con la cordialidad suficiente de esbozar una sonrisa fingida y posar para la foto infaltable con un fanático más.

Pero Christian Benítez se alegró de encontrarse con compatriotas en una tierra lejana y sonrió con sinceridad. Nos conversó sobre su experiencia en México, qué le parecía el país y hasta nos recomendó qué comida probar y qué evitar, "mucho cuidado con lo picante, pero todo es muy rico", nos dijo.

Seguí esperando que llegue el momento en que el goleador del fútbol mexicano nos mire con la apatía inefable de la celebridad que dice, sin decirlo: "ya te saludé, te sonreí y te firmé un autógrafo; déjame en paz", pero no fue así. El Chucho alargó la conversación con una cercanía extraña, casi como si nos conociera, sin apuro, sin nerviosismo.

Nos aceptó con gusto tomarse las fotos infaltables. Continuó la conversación. Eventualmente fuimos nosotros los que tuvimos que terminar el intercambio, pues nuestro vuelo estaba próximo a salir. Se despidió con esa misma sonrisa sincera y al darme la vuelta pensé "qué buen tipo".

El Chucho y yo.  Aeropuerto Benito Juárez, México D.F.

El Chucho y yo.
Aeropuerto Benito Juárez, México D.F. - noviembre 2012

Como reflexionó hoy un compañero en el trabajo, con la muerte de Christian Benítez no se pierden los goles del 11 para la selección; eso es una tontería. Se pierde un papá, un esposo, un hijo, un buen tipo.

 


Ampliación: homenajes al #ChuchoBenitez en Internet

https://www.youtube.com/watch?v=xeecrRByWGs

Video homenaje del Burmingham City Football Club

Infografía publicada por el América de México

 

Twitter - @FTorrez https://twitter.com/FTorrez/status/361908192747352064

 

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Deja tu comentario

Aún sin trackbacks.